Para que las empresas puedan tener tranquilidad en lo relacionado con sus sistemas informáticos ofrecemos una serie de medidas enfocadas a evitar pérdidas de datos e información y a reducir al máximo las interrupciones por ataques y/o averías. Con estas medidas y servicios aseguramos que la posibilidad de sufrir un ataque se reduzca al mínimo hasta hacerlo casi imposible. En caso de que llegase a suceder aseguramos que el tiempo de reacción es mínimo y se resuelve con el sistema totalmente íntegro y operativo como antes de la incidencia.

Nuestro Plan Empresa Segura se compone de la configuración y puesta en marcha de los siguientes servicios y dispositivos:

ANTIVIRUS

No sirve cualquier antivirus. De acuerdo al tipo de instalación se ha de optar por un tipo de solución u otra.

SAI

Sistema de Alimentación Ininterrumpida, evitamos un gran número de averías en los equipos y fallos de discos duros que pueden originar pérdida de datos. Instalando un SAI nuestro equipo o servidor estará protegido frente a alteraciones en el suministro eléctrico.

COPIA DE DATOS

Imprescindible tener una copia íntegra de nuestros datos. Este es nuestro seguro de vida frente a cualquier situación. Ha de realizarse diariamente y debe estar supervisada y revisada por un programa específico. Su almacenamiento ha de ser remoto. Las copias manuales en discos duros o memorias USB son una pérdida de tiempo que pueden darnos sorpresas desagradables cuando acudamos a ellas confiando en si validez y fiabilidad.

COPIA TOTAL DE SISTEMA

En caso de sufrir una avería o ataque grave se puede tardar en recuperar el sistema varios días. Si hablamos de instalar Sistema Operativo, instalar software, impresoras, accesos de red, configuración de red, etc.. son muchas tareas a las que se han dedicado muchas jornadas para llegar a tener un sistema informático estable. Con la Copia Total de Sistema podemos simplificar toda esta instalación a unos pocos clics y recuperar el sistema informático en tiempo récord totalmente operativo.

MONITORIZACIÓN

Registramos la actividad de los equipos y controlamos el rendimiento de los mismos anticipando posibles errores y reduciendo el número de averías.

MANTENIMIENTO PREVIO

Revisamos físicamente los equipos para asegurarnos de su estado y completar así la supervisión que no nos permite la monitorización.

FIREWALL

Si tu empresa requiere de mayores medidas de seguridad hemos de recurrir a la instalación de un firewall que controlará todas las conexiones y tráfico de datos. No ocurrirá nada que no hayamos permitido previamente.

INFRAESTRUCTURA DE ARCHIVO DE DATOS

El número de equipos, el uso de los mismos y la forma de acceder a los datos nos exigirá la instalación de determinados equipos. Un servidor, un NAS, carpetas compartidas, servicios en la nube,… cada empresa ha de usar lo que mejor se adapte y más seguro resulte.

CONTROL DE ACCESOS REMOTOS

La seguridad de las conexiones externas es fundamental para evitar el ataque de intrusos. Podemos trabajar desde casa y compartir archivos con compañeros de otras sedes o colaboradores de otras ciudades pero hemos de hacerlo de forma segura. Una red VPN puede resolverse de manera sencilla sin necesidad de una gran inversión.

RESTRINGIR CONEXIONES DE EQUIPOS NO SEGUROS

Conectar los móviles a la red wifi de la empresa es lo más habitual en la mayoría de las empresas. Si se permite ha de ser de una forma controlada.

Si aplicamos estas medidas podemos tener total tranquilidad con la seguridad informática de nuestra empresa. Un paquete con todas estas medidas supone una inversión que no todas las empresas deben hacer. Por ello se realizan propuestas adaptadas a cada empresa una vez hemos revisado el sistema informático y detectado las necesidades más importantes.

Accede a una selección de nuestros productos
Tienda UNITIC Huesca
Menú