En la actualidad la mayoría de los hogares tienen un gran número de aparatos y dispositivos que requieren de una conexión a internet, ya sea WIFI o por cable, estable y segura para desempeñar la función para la que se instaló.
Los ordenadores, tablets y smartphones son los que están presentes en todos los hogares. Seguidos de las televisiones, videoconsolas y cada vez más electrodomésticos y accesorios que completan las funciones básicas del día a día de un hogar.
Es por todo esto que las redes y conexiones domésticas han de tomarse con seriedad y poner en marcha los medios precisos para asegurar y estabilizar todas las conexiones existentes.
Los routers que suelen instalar las compañías no dan una buena cobertura WIFI en las viviendas. Esta mala cobertura WIFI puede solucionarse de muchas maneras y es recomendable optar por una que se adapte a los dispositivos y uso que se hace en cada hogar.
En Unitic daremos solución a los problemas de conexión de tus dispositivos. Lo haremos de forma segura instalando y configurando los elementos que sean necesarios. Ven a vernos y deja de sufrir cortes y perdidas de conexión.
Repetidores WIFI
Podrás enviar la señal hasta donde ahora no llega aumentando el rango de emisión del router.
PLC
Envía la señal a una zona alejada del router sin necesidad de grandes tiradas de cable ni de instalaciones complejas. Simplemente conecta el dispositivo emisor a un enchufe y al router y el otro dispositivo WIFI en otro enchufe de la zona a la que se ha de dar cobertura WIFI. Permite la conexión de varios dispositivos para dar cobertura en diferentes zonas.
Redes MESH
Despliega un sistema Wifi MESH y tu conexión será perfecta por toda la casa sin importar el tamaño de la misma. Conecta tu dispositivo y la red se distribuirá automáticamente conectando a uno u otro punto de emisión en función de la calidad de la señal y la carga de trabajo que soporta. Conéctate una vez y preocúpate sólo de navegar. Olvídate de ir todo el día conectando a uno u otro punto cada vez que cambias de estancia.
Switches
Si necesitas ampliar las conexiones de red y/o derivar un cable para conectar otro dispositivo de red en otro punto necesitarás un switch. Un elemento que está cada vez más presente en los hogares dado el notable crecimiento de las conexiones y el uso de dispositivos. Un dispositivo fácil de instalar que dará solución a muchos de los problemas de conexión en salones y habitaciones de muchos hogares.
Antenas de largo alcance y puntos de acceso
Si tienes necesidad de enviar la señal WIFI de tu router a un punto alejado, incluso a varios kilómetros de distancia, existe una solución económica, efectiva y estable que permite hacerlo de manera segura por muy poca inversión. Conexión entre viviendas, fincas, granjas u otro tipo de situaciones se solucionan fácilmente con este tipo de dispositivos.
De la misma forma, si en lugar de enviar la señal tu necesidad es la de captar una señal WIFI, puede resolverse de la misma forma con una configuración diferente de los dispositivos.